Gobierno anuncia 21 mil hectáreas en concesiones para proyectos de ERNC

E-mail Compartir

Los ministerios de Energía y Bienes Nacionales informaron que en lo que va del Gobierno se han entregado 76 concesiones en terrenos fiscales para nuevos proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que involucran 21.368 hectáreas de terreno fiscal. Las iniciativas se ubican en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las inversiones proyectadas ascienden a cerca de US$7 mil millones. 70 de esas licencias corresponden a proyectos fotovoltaicos y los otros seis a energía eólica.

El Sernac reveló diferencias de $22 mil en pasajes al sur por el feriado

E-mail Compartir

Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta 178% en el valor de pasajes de buses interurbanos para este fin de semana largo. La mayor diferencia se detectó en el servicio cama de la firma Inter Sur en la ruta Santiago-Temuco para horario nocturno desde el terminal San Borja. Si su valor el 7 de agosto era de $12.600, ayer se cotizaba a a $35.100, con una diferencia de $22.500. El servicio llamó a los usuarios a cotizar precios debido a las fuertes diferencias de precios.

Deuda: Argentina acusa a litigante de lanzar 'amenazas infundadas'

E-mail Compartir

Argentina acusó ayer al Grupo Aurelius -litigante en el conflicto por la deuda- de realizar amenazas 'infundadas e irracionales', al señalar que en el conflicto de la deuda 'lo peor está por venir' para Buenos Aires si no paga US$1.500 millones a los fondos acreedores. El Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, dijo que se trata de una amenaza lanzada por 'grupos minúsculos de intereses, que constituyen una mafia internacional'.