Público se queja por altos precios de las entradas y el CDA da sus razones
Partido con la 'U'. Hinchas enfatizan que ver a artistas en otros espectáculos cuesta mucho menos.
El grito en el cielo pusieron los hinchas del fútbol tras conocer los valores de las entradas que cobra Deportes Antofagasta por el encuentro que sostendrá ante la Universidad de Chile, el sábado a las 18 horas en el Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán.
El club local, al sentir el rechazo de la comunidad hacia los precios, a través del gerente administrativo Manuel Donoso entregó sus razones de esos costos, que hacen difícil el acceso a las clases populares, donde están los verdaderos hinchas y que son, también, los más desencantados con esta campaña.
Algunos hinchas recordaron, incluso, 'el tremendo espectáculo que dan los equipos europeos, como Real Madrid y Barcelona de España, Manchester United y el mismo Manchester City de Inglaterra, y de otros países cobrando precios populares y sus estadios se llenan, y ganan más dinero.
Más cerca, en Argentina, los tickets se ofrecen casi regalados y los recintos quedan sin asientos vacíos durante sus campeonatos.
La gente que hasta hace tres años -antes que el club fuera vendido- solía repletar el 'Calvo y Bascuñán' en las presentaciones de Colo Colo y la 'U', cuando tenía aforo para más de 25 mil espectadores -hoy es para 21.170-, ahora prefiere ver espectáculos con artistas de verdad, por menos costos (ver recuadros).
En vez de ir al fútbol caro, eligen ir a algún show musical, de teatro, quizás al cine o al casino, para disfrutar a gente que ofrece arte en su respectiva área y dimensión.
A los altos precios de las entradas que cobra el CDA para ver un fútbol de bajo calibre, se agrega el hecho de que es transmitido por el CDF.
Ante las reiteradas quejas que recibimos por el alto valor de las entradas que aplica Deportes Antofagasta, y que hoy y mañana serán vendidas en las boleterías del Estadio Regional, abordamos al gerente administrativo del club, Manuel Donoso.
'Lo que pasa es que tenemos que considerar todas las exigencias que nos hacen las autoridades y el Plan Estadio Seguro, lo cual eleva mucho el costo de la realización del es-pectáculo', dijo.
Señaló que el CDA, por la venta de las 12 mil entradas que pone a la venta, debe disponer de 120 guardias, además de ofrecer una boleta de garantía por el arriendo del arriendo del estadio y tener una liquidación de 60 días.
A ello hay que agregar los controles y las pistolas electrónicas para identificar a los asistentes al juego, y otras obligaciones, como una ambulancia y personas paramédico.
Donoso expuso que 'eso es lo que señalé en la reunión del martes con las autoridades, que mientras más exigencias ponen por el tema de Estadio Seguro, la única manera de recuperarlo es con las entradas'.
En su concepto, 'es un círculo vicioso que ojalá se termine porque hoy los clubes son empresas y una empresa jamás va a perder plata. Con la 'U', no, pero con todos los equipos chicos si perdemos'.