US$20 millones costará el nuevo museo Le Paige en San Pedro

E-mail Compartir

Con la tradicional ceremonia Lickan Antay denominada 'Convivencia con los Abuelos', se dio inicio al proyecto de reposición del Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, que posee la UCN en la localidad de San Pedro de Atacama. El proyecto incluye la construcción de un moderno edificio de más de 5.000 m2, con una inversión de US$20 millones. La edificación, que será emplazada en los terrenos que ocupa el actual museo, incluye un diseño arquitectónico de vanguardia y distribuido en tres niveles.

Prodemu difunde reforma tributaria y agenda de género en Antofagasta

E-mail Compartir

Más de 200 mujeres emprendedoras y líderes sociales conocieron los alcances de la Agenda de Género y Reforma Tributaria en un encuentro organizado por Prodemu en el auditorio del MOP. La directora regional del organismo, María Inés Verdugo explicó que en la cita, además de difundir las metas del gobierno, se promovió la autonomía económica de la mujer y su mayor presencia en la vida sociopolítica del país, así como la necesidad de reforzar las instancias de prevención de la violencia de género.

Una seguidilla de temblores afectó al norte y causó alarma en Iquique

E-mail Compartir

Un sismo de magnitud 5,6 Richter afectó ayer a las regiones de Tarapacá y Antofagasta a las 16.54 horas. El movimiento corresponde a una nueva réplica del terremoto 8,2 Richter del 1 de abril pasado y generó alerta en Iquique y sus alrededores. En la Región de Antofagasta el movimiento se percibió con intensidades III en Calama, IV en María Elena y IV en Quillagua. Ayer además se sintieron otros dos movimientos 4,0 y 4,8 grados Richter en las inmediaciones de Baquedano.