Alerta tempranapor vientos quecausarán marejadas en Segunda Región

E-mail Compartir

La dirección regional de Onemi Antofagasta declaró alerta temprana preventiva para todas las comunas costeras de la región, debido a la presencia marejadas, medida que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

La determinación tiene su base en el pronóstico de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), que anunció fuertes vientos en el área oceánica, lo que ocasiona oleaje y por lo tanto, provoca la aparición de las marejadas.

Biotecnólogos de la UA continúansus estudios enlos Países Bajos

E-mail Compartir

Dos biotecnólogos titulados en diciembre de 2013 en la Universidad de Antofagasta obtuvieron la Beca Chile, beneficio que les permitirá continuar sus estudios de doctorado en el extranjero, específicamente en la Universidad de Wageningen de los Países Bajos.

Se trata de Camilo Muñoz y Silvia Vega. El primero profundizará estudios en el área de microalgas y la segunda en el campo de biominería. Ambos partirán a los Países Bajos en septiembre, extendiéndose su estadía hasta el 2018.

Gobierno recogepropuestas para mejorar sistemade pensiones

E-mail Compartir

Con una alta participación fue realizada la jornada de Diálogos Ciudadanos en Antofagasta,que reunió a 70 organizaciones gremiales, sindicales, empresas, administradoras de fondos de pensiones y estudiantes, quienes entregaron sus opiniones y propuestas para mejorar el sistema de pensiones. La actividad, que tuvo lugar en el auditorio del MOP, forma parte de los encuentros previos a las audiencias ante la Comisión Asesora Presidencial a cargo de la revisión del Sistema de Pensiones.