Bolsa de Santiago cierra con alza en sesión marcada por subida de Cencosud

E-mail Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró ayer con una leve alza. El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -que agrupa las 40 principales acciones del mercado nacional- alcanzó los 3.880,41 puntos, un aumento de 0,26%, mientras que el Índice General de Precios (IGPA) llegó a los 18.938,52, un alza de 0,18%. La jornada estuvo marcado por el importante alza de la minorista Cencosud, la que tras anunciar un acuerdo con Scotiabank el pasado viernes -tras el cierre del mercado- subió ayer un 7,62%.

Ministro de Agricultura aborda la reforma con el sector exportador

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó ayer en una reunión con ASOEX, en la que se analizó, entre otros temas, la reforma tributaria. El secretario de Estado indicó que la cita 'tuvo como objetivo escuchar sugerencias, propuestas y preocupaciones de parte del sector exportador'. Según el presidente del gremio, Ronald Bown, la reforma tributaria fue ampliamente abordada, especialmente en lo relativo al FUT y la renta presunta.

Reconocen a CCU como el mejor embotellador del año a nivel mundial

E-mail Compartir

CCU fue reconocida con el premio 'Embotellador del Año' a nivel global, distinción que PepsiCo entrega a sólo uno de sus más de 200 embotelladores en los cinco continentes. El premio -que cuenta con una trayectoria de más de 25 años- reconoce cada temporada a los tres mejores embotelladores a nivel internacional: uno en Europa, uno en AMEA (Asia, Medio Oriente y África) y el tercero en Latinoamérica. De estos tres ganadores se escoge la máxima distinción, decisión a cargo de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.