Bomberos recibe moderno software para el correcto uso de los grifos

E-mail Compartir

Un equipo computacional y un software de última generación recibió el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con el que podrán realizar un correcto uso de los grifos en caso de emergencias. Los implementos fueron entregados por la sanitaria Aguas Antofagasta, lo que permitirá a los voluntarios conocer las redes de distribución regional y la ubicación de cada grifo. Desde Bomberos manifestaron que este material es de gran ayuda.

Seremi de Justicia recogió inquietudes de organizaciones sociales en Taltal

E-mail Compartir

La Seremi de Justicia junto a otras entidades ligadas al área, se reunió con organizaciones sociales de Taltal para recoger las inquietudes y necesidades de la comuna. En una actividad en la que participó la PDI, Carabineros, la Defensoría y la Corte de Apelaciones, entre otros, informaron sobre el rol y la ayuda que puede prestar cada entidad a la comunidad. En la instancia, los vecinos solicitaron más fiscalizaciones en temas como el aumento del microtráfico.

Tribunal condena a sujeto por violar a sus hijastras de 13 y 10 años

E-mail Compartir

Por los delitos de estupro, abuso y violación impropia y reiterada contra sus dos hijas- tras de 13 y 10 años, el Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 12 años de cárcel a Raúl Arancibia Valenzuela. El sujeto (39) fue declarado culpable y sin beneficios de los hechos ocurridos entre el 2011 y 2013. Durante el juicio, el condenado reconoció tener relaciones con la mayor de las niñas, de 13 años, pero argumentó que eran consentidas.