Acusan a vicepresidente argentino de lavado de dinero

EFE/Roberto Escobar

E-mail Compartir

Justo un día antes de tener que presentarse a declara ante la justicia por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue acusado de haber participado en una serie de operaciones sospechosas de lavado de dinero por más de 38 millones de dólares, según documentos publicados ayer por La Nación. El diario publicó que varios bancos y el fisco 'alertaron sobre movimientos millonarios del vicepresidente y de su amigo y socio (José María) Núñez Carmona'.

Al Sisi asume como Presidente de Egipto en acto histórico

E-mail Compartir

Abdel Fatah al Sisi , exjefe del Ejército egipcio, asumió como Presidente de esa nación ayer en la sede del Tribunal Constitucional Supremo, en El Cairo. 'Juro por Dios guardar lealtad al régimen de la república, respetar la Constitución y la ley, proteger los intereses del pueblo en su totalidad y preservar la independencia de la patria, su unidad y la integridad de su territorio', dijo en su proclamación Al Sisi, quien ganó en las elecciones en mayo con un 97% de los votos.

Kerry advierte a talibanes liberados que no deben volver a la lucha

E-mail Compartir

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió un claro una clara advertencia a los cinco talibanes que fueron liberados de Guantánamo. Kerry señaló que no deben volver a la lucha, y que hacerlo, implicaría 'un gran riesgo'. En entrevista con CNN el secretario de Estado admitió que no puede descartar que los afganos vuelvan a combatir en contra de Estados Unidos, pero hizo hincapié en que 'nadie debería tener dudas de la capacidad de Estados Unidos para proteger a los americanos'.