Avioneta que cayó al Río de la Plata trató antes de volver a Argentina

E-mail Compartir

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Alvaro Loureiro, informó ayer que la avioneta argentina que cayó el martes sobre el Río de la Plata, dejando cinco muertos y cuatro heridos, intentaba regresar a Argentina cuando se produjo el accidente, tras desistir de aterrizar en Uruguay. El operativo de rescate de los dos últimos cuerpos culminó ayer y ahora comenzó la búsqueda de la caja negra del aparato, según confirmaron fuentes del Cuerpo de Bomberos. El retraso en el rescate se debió a la niebla que cubría la zona.

Cámara de EE.UU. aprueba sancionar a funcionarios venezolanos

E-mail Compartir

La Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar DD.HH. La aprobación por aclamación, en la que no es necesario un conteo nominal de los votos, fue precedida por un debate en el que el demócrata Joaquín Castro y cuatro republicanos intervinieron a favor del proyecto, incluyendo a su autora la congresista por Florida Ileana-Ros-Lehtinen. La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks.

Escapan cuatro de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

AP Photo

E-mail Compartir

El Comisionado de Educación para el estado nigeriano de Borno informó ayer que cuatro de las niñas secuestradas por militantes de Boko Haram en abril escaparon de sus raptores, lo que lleva la cifra de jóvenes aún cautivas a 219. Las niñas estaban dando exámenes en una escuela secundaria en el remoto pueblo de Chibok el 14 de abril pasado cuando hombres armados las rodearon y se las llevaron. Cincuenta y tres escaparon poco después, según dijeron autoridades de Borno, donde está el epicentro de la insurgencia.