Expertos analizan uso de tecnologías antisísmicas en la construcción

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con VMB Ingeniería Estructural y el Departamento de Ingeniería Civil de la UCN, realizarán hoy una charla gratuita sobre normativas sismorresistentes y las tecnologías antisísmicas. En la actividad participarán los académicos Juan Music, Wagner Fleming y Patricio Tapia, de la UCN, y los ingenieros civiles y socios de VMB, Leopoldo Breschi y Arturo Castillo. La charla se realizará a las 8.30 horas en la Sala K 121-C de la Universidad Católica del Norte.

Fuerte control en sectores aledaños al basural para evitar las quemas

E-mail Compartir

Dos vehículos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio realizarán rondas permanentes en los terrenos aledaños al basural municipal. Ello, con el fin de evitar la ocurrencia de ilícitos y en especial quemas ilegales.

La alcaldesa Karen Rojo instruyó explicó que los operativos se centrarán en el perímetro comprendido por calles Abracita, Héroes de la Concepción- Huamachuco, Uno Norte y Caparrosa, lugares que han sido identificados como zona roja debido a las quemas.