Masivo operativo termina con 39 arrestos por venta de drogas

E-mail Compartir

Con 39 detenidos por infracción a la ley de drogas, 15 por tráfico de sustancias ilícitas, cuatro por porte de arma blanca y seis con órdenes de detención pendiente, terminó un operativo realizado por Carabineros en el sector centro y norte de la ciudad. Las cifras corresponden al último fin de semana. Entre los procedimientos destacó el allanamiento de dos inmuebles, donde el OS-7 incautó dos mil dosis de pasta base, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Tribunal rechazó recurso de nulidad a condenado por robo con violencia

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la defensa de Oscar Esteban León Peña, que buscaba anulan una condena de cinco años y un día por el delito de robo con violencia. El hecho ocurrió en octubre de 2013 en Mejillones, donde golpeó y arrebató el teléfono celular a su víctima. La defensa estimó que no podía probarse la participación del imputado en el ilícito, lo que fue rebatido por las pruebas de la Fiscalía. La Corte rechazó la nulidad, ya que no había motivo que la justificara.

Niño de 7 años ganó concurso para poner nombre a nuevo "carabinero"

E-mail Compartir

El nuevo integrante de la Subcomisaría Norte de Antofagasta de Carabineros ya tiene nombre, "Centinela". La idea fue de Alanis Zavala, de 7 años, quien participó desde Arica en el concurso para bautizar a este personaje. La idea comenzó en abril y el interés por bautizarlo se expandió por las regiones del norte e incluso en ciudades de la Octava y Décima Región. La idea es que ahora "Centinela" participe en campañas con la comunidad y actividades preventivas.