Buscan cobro diferenciado en ruta concesionada

E-mail Compartir

La conformación de un grupo de trabajo compuesto por los equipos jurídicos de la Municipalidad de Sierra Gorda y de la Seremi de Obras Públicas de Antofagasta, con el fin de evaluar posibles vías legales para lograr un cobro diferenciado de peaje, fue una de los acuerdos alcanzados en reunión sostenida entre el seremi César Benítez y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.

La inquietud fue planteado por el edil, con el fin de beneficiar a los pobladores de Baquedano que diariamente deben usar la ruta concesionada.

Lista alianza para proteger el medio ambiente

E-mail Compartir

La Municipalidad de Sierra Gorda y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) firmarán próximamente un Convenio de Colaboración que permitirá a la casa edilicia acceder a capacitaciones para mejorar y potenciar sus atribuciones fiscalizadoras en estas materias.

Para el alcalde José Guerrero, éste es un tema importante para su gestión, puesto que junto con ser uno de primeros municipio a nivel país que genera un convenio de este tipo, "ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra calidad de vida".

Mejora frecuencia de buses de paso por Baquedano

E-mail Compartir

Tras la puesta en marcha de la autopista que une Antofagasta con Carmen Alto, la frecuencia de buses que pasa por la localidad de Baquedano disminuyó notoriamente, con las implicancias que trae para sus habitantes.

El alcalde de Sierra Gorda expuso esta situación al Secretario Regional Ministerial de Transporte, Waldo Valderrama, quien de inmediato informó al edil que ya cuenta con el compromiso de la empresa Tur Bus, la que pasará cada una hora por esta localidad, entre las 8 y las 17 horas.