Avanza construcción de complejo para 'cracks'

Con la primera etapa, que contempla una cancha de arcilla, baños, camarines, además de un área de sombreado, galerías y el mejoramiento del entorno, comenzaron las obras para la construcción del complejo deportivo para la Asociación de Viejos Cracks de Antofagasta, recinto que se emplaza en la costanera norte, más específicamente frente al sector de la Villa Azul.

El amplio reducto, que tiene una superficie de 51 metros cuadrados, se levanta sobre una concesión marítima que posee el municipio hasta el año 2026. La inversión tiene un costo total de 350 millones 622 mil pesos cubiertos íntegramente por fondos municipales. El plazo de entrega es de 150 días desde el inicio de los trabajos a cargo de la empresa Constructora Comercial Conger, entregándose el recinto para la comunidad los primeros días de julio.

El jefe de Estudios y Diseños de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Claudio Quiquincha, manifestó que por ahora se están desarrollando los primeros trabajos, que consisten en movimientos de tierra, nivelación y compactación, además de las fundaciones del área de camarín y cubierta.

"Ya estamos trabajando en la primera etapa de este gran proyecto, más específicamente en movimientos de tierra, en una gran iniciativa deportiva que involucra una cancha y diversas infraestructuras anexas como camarines, baños, galerías y zonas de descanso", sostuvo el arquitecto, quien agregó que la segunda fase contempla la construcción de una segunda cancha ubicada al sur de la que hoy se está levantando.

Cabe señalar que esta iniciativa beneficiará a más de 60 clubes que conforman esta asociación, que en la actualidad debe arrendar o conseguir diversas canchas para desarrollar su campeonato.

E-mail Compartir
["9110049.jpg"]