CHV lideró rating de febrero gracias a la gala del Festival y el mismo evento

E-mail Compartir

Con un promedio de 8,1 puntos de rating, CHV consiguió ocupar el primer lugar de la sintonía durante febrero, gracias a espacios como la Gala del Festival y el propio certamen viñamarino que lograron cifras superiores a las 30 unidades. En segundo lugar quedó TVN con 6,8; Canal 13 con 6,2; Mega que obtuvo 5,6 y La Red con 1.6. Las cifras obtenidas durante el pasado mes, a su vez, repercutió en que la señal de Turner se impusiera en el promedio de los dos primeros meses del año liderando con 7,3 puntos.

Combinación de drogas mató al actor Philip Seymour Hoffman

E-mail Compartir

A un mes de la muerte del actor Philip Seymour Hoffman se revelaron cuáles fueron las reales causas de la muerte. Según dieron a conocer las autoridades de Nueva York, el ganador del Oscar falleció debido a sobredosis de varias drogas combinadas entre las cuales se encontraba cocaína, heroína, benzodiazepinas (ansiolíticos) y anfetaminas. El "speedballing", como se denomina a la combinación entre cocaína y heroína, ya cobró en el pasado la vida de varios famoso como Chris Farley, River Phoenix y Josh Belushi.

Presentan recurso para dejar sin efecto al ganador del folclor en Viña

E-mail Compartir

El abogado Esteban Parot, de Parot & Asociados, presentó ayer un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que esta deje sin efecto al ganador de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar. Según el jurista, si bien la bases dice que el presidente (o presidenta en este caso) tiene la atribución de dirimir en caso de empate, la cantante Paloma San Basilio no utilizó argumentos suficientes para elegir a la canción chilena por sobre la boliviana, lo que considera una selección "arbitraria" por parte de la artista española.