Canales de TV local refrescan la pantalla con nuevos programas
A partir de marzo los canales de televisión local reforzarán a full su parrilla con nuevos programas, además de consolidar aquellos proyectos televisivos que actualmente se encuentran al aire, en especial los matinales donde la batalla por la sintonía está declarada.
Otras de las áreas que también potenciarán las estaciones de televisión son los departamentos de prensa con nuevos formatos de noticias, incorporación de secciones y renovada escenografía.
Con 15 horas de programación diaria, el canal Antofagasta TV es la señal con mayor producción de programas franjeados. Su espacio estrella es el matinal "Aquí Junto al Mar", conducido por María Ester Martínez. Sin embargo, este espacio experimentará varios cambios, tanto en contenido como en la interacción con el público.
"Se van a integrar nuevos panelistas que van a estar de forma fija. Vamos a sumar nuevas secciones, saldremos a la calle para acercar al público a la pantalla. A partir de marzo habrá algunos cambios sorpresa en el contenido del programa. En febrero el matinal cumple 6 años al aire sin interrupción. Por eso queremos hacer un quiebre en materia de contenido", explicó Aylinne González, gerenta general de Antofagasta TV.
Entre los programas estables que el canal buscará potenciar este año está "Línea Abierta" (entrevistas y debates), "Está de Moda" (tendencias), "Boulevard Prime" (cultura y espectáculo), "Cuento Contigo" (social), "Deporte en Acción" (deportes) y "La Barra de Lemon" (entretención).
"El programa social 'Cuento Contigo' tuvo muy buena aceptación entre la comunidad el año pasado. Lo que vamos a hacer ahora es aumentar la frecuencia de este espacio de dos a tres veces por semana en vivo y en directo, con móviles en terreno entregando soluciones a la gente que lo necesita", enfatizó la ejecutiva de ATV.
El segmento joven también tendrá su espacio en la pantalla de Antofagasta TV. Pese a que el programa "LOL" no va más, en marzo saldrá al aire una nueva apuesta dirigida al público juvenil.
"Ahora en verano estamos con el programa 'Canal 95 Summer'. En marzo vamos a incorporar una nueva alternativa para el segmento joven con nuevos conductores y contenidos, ampliando nuestra oferta programática", aclaró Aylinne González.
Durante dos años el programa de música "Norte Sónico" fue una vitrina importante para muchas de las bandas locales. Este año el espacio continuará en pantalla aunque con un nuevo nombre y cambios en la conducción.
Según la gerenta general de la estación, Aylinne González, el nombre de los nuevos programas y rostros que se sumarán este 2014 se darán a conocer dos semanas antes de su salida en pantalla.
Un salto gigante es que dará este año el canal VLP Televisión para entrar competir de lleno por la sintonía. La estación estrenará nueva casa (seis veces más grande que su antiguo edificio) lo que le permitirá sumar cinco nuevos programas a su parrilla programática
"Estas nuevas instalaciones nos permitirá funcionar como un canal profesional con set de estudios separados y estamos siendo asesorados por una productora de Santiago. Además tenemos otras ambiciones que queremos incorporar como la televisión digital", aseguró el director general del canal, Mario Reygadas.
Para esta temporada los ejecutivos de VLP proyectaron la incorporación de al menos cinco nuevos programas. Uno de ellos ya comenzó sus transmisiones aprovechando la época estival.
"Ya sacamos al aire un nuevo programa juvenil 'Estudio 5