Un incendio en un siquiátrico ruso deja al menos 37 muertos

E-mail Compartir

Un incendio arrasó ayer con un hospital siquiátrico en Rusia, matando al menos a 37 personas. Las autoridades ya habían advertido que el edificio, casi todo de madera y que databa del siglo XIX, era inseguro. El siniestro fue el segundo de su tipo que cobra víctimas en menos de cinco meses y pone de relieve la negligencia en el cumplimiento de las normas de seguridad en Rusia.

El Papa cumple seis meses en el cargo marcados por afán de reformar Iglesia

E-mail Compartir

El Papa Francisco cumplió ayer seis meses de pontificado marcados por su afán de reformar y abrir la Iglesia y por sus muestras de sencillez y cercanía a la gente, lo que le ha conferido ya un gran carisma. Esto se traduce en cifras, pues en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI se contabilizaron 150 mil fieles, mientras que en las del Papa Francisco, ya se eleva a 800 mil personas.

Egipto: prolongan por 30 días la prisión preventiva para Mursi

E-mail Compartir

Un tribunal egipcio ordenó prolongar la prisión preventiva por 30 días más contra el depuesto Presidente de Egipto Mohamed Mursi, retenido por el Ejército en un lugar desconocido y acusado de conspirar con el grupo islamista palestino Hamás. El tribunal dispuso la misma medida para el ex jefe del gabinete de la Presidencia de Mursi, Refaa al Tahtaui.