Emprendedoras participaron en Feria de la Mujer Rural en Santiago

E-mail Compartir

Dos representantes de la región de Antofagasta participaron con éxito en la Segunda Feria de la Mujer Rural e Indígena realizada en Santiago y que congregó a nueve pueblos originarios del país.

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social y contó con un récord de asistencia.

Durante tres días las representantes de Lasana, Eufemia Pérez Yufla, y de Cupo, Saturnina Cruz Ramos, mostraron sus mermeladas en base a zanahorias y betarragas.

MOP confirma para el próximo mes entrega de ruta a Quillagua

E-mail Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que para comienzos del próximo mes se contempla la finalización de las obras de la II etapa del proyecto "Reposición de Pavimento en la Ruta 5, sector Iberia-Quillagua, provincia de Tocopilla", el cual presenta un 96% de ejecución.

El seremi del MOP, Rodolfo Gómez, el inspector fiscal de este proyecto de la Dirección de Vialidad, Milton Cortés, y el jefe de obra de la Empresa Constructora San Felipe, Eduardo Muñoz, destacaron los beneficios que tendrán los habitantes de Quillagua.

Comienza nuevo plazo para la inscripción de rezagados en PSU

E-mail Compartir

A partir del 30 de septiembre comenzará el proceso para que los estudiantes antofagastinos puedan inscribirse para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá el 2 y 3 de diciembre. Este nuevo plazo para los rezagados se extenderá hasta el 4 de octubre y deberá concretarse a través del portal del postulante en la página web: www.demre.cl. Este año el proceso viene con cambios en las ponderaciones.

El valor del trámite es de $26.720 y debe pagarse en las sucursales del Banco Chile de la región.