Activan alianza para preservar hábitat de ave precordillerana

E-mail Compartir

Con el propósito de preservar y proteger la Tagua Cornuda (Fulica cornuta), el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ricardo Moyano, y el gerente general de Rockwood Litio Ltda., Stephen Elgueta, firmaron un convenio de colaboración para gestionar acciones tendientes a mejorar el estado de conservación de esta ave. La tagua se distribuye en la precordillera en las zonas de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y el acuerdo apunta a diseñar programas de monitoreo ambiental para preservar su hábitat.

2.200 escolares rendirán homenaje a la Patria en la Plaza Colón

E-mail Compartir

El próximo viernes a las 10.30 horas en la Plaza Colón, 2.200 estudiantes antofagastinos rendirán homenaje a la celebración de los 203 años de Independencia de Chile.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que la ceremonia está a cargo de esta cartera de Gobierno, la CMDS y la Federación de Instituciones de Educación Particular de Antofagasta (FIDE). Bajo los acordes de la Banda Escolar del Lecya, las unidades educativas de educación parvularia y especial darán inicio a la jornada de Fiestas Patrias.

Advierten grave peligro de usar hilo curado en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Comenzó la cuenta regresiva para la celebración de Fiestas Patrias en Antofagasta y durante estas fechas aumentan los riesgos de sufrir accidentes por la manipulación del hilo curado.

Es por ello que Elecda en conjunto con la municipalidad y Carabineros, están realizando una fuerte campaña denominada "Volatín Seguro". Esta iniciativa tiene como principal objetivo educar a los niños y padres respecto a los peligros que corren cuando no toman las precauciones a la hora de encumbrar un volantín.