El 8% de empresas va a otorgar libre el lunes y el martes antes del 18

E-mail Compartir

Un estudio de la consultora Mercer arrojó que sólo el 8% de las empresas locales se tomará la semana libre en Fiestas Patrias y no trabajará los días lunes 16 y martes 17 de este mes. El estudio, que consultó a más de 250 compañías de distintas industrias, reveló que el 48% entrega estos días para "satisfacción de sus trabajadores" y el 19% para "mayor descanso".

La gerente de Talento de Mercer, Karinna Salazar, explicó que el 90% de las compañías trabajará los días lunes y martes antes de los feriados.

Econsult proyectó una caída de $11 en el precio promedio de las bencinas

E-mail Compartir

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $11 y el precio del diésel lo haría en $1 a partir del jueves próximo. Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en el nivel actual ($512), los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y sin variación en los parámetros del Sipco el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.8%, aproximadamente $14, el de la gasolina 97 en 1.0%, casi $8 y el precio del diésel ciudad en 0.1%, alrededor de $1, desde el jueves próximo.