Presidente Piñera promulgó ley que aumenta el sueldo mínimo a $210 mil

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer la ley que aumenta el salario mínimo en 8,8%, hasta $210 mil. La norma, aprobada por el Congreso, considera también un reajuste del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años desde $144.079 hasta $156.770. "Firmar un proyecto que reajusta el salario mínimo en 8,8% es, sin duda, una fuente de gran satisfacción y gran alegría para todos los que queremos un Chile más grande, más libre", dijo Piñera.

El precio del dólar baja por datos de Brasil y termina la sesión en $510

E-mail Compartir

El precio del dólar terminó la sesión de ayer con pérdidas, luego de que el Banco Central de Brasil anunciara una intervención cambiaria por un total de US$60.000 millones hacia fin de año, que hizo subir al real en dicho mercado, y acumuló un descenso semanal de casi $3. La divisa estadounidense se cotizó en $510,05 comprador y $510,35 vendedor. La cifra significa un descenso de $1,85 respecto del cierre del jueves. Al dato brasileño se sumó también un avance en el precio de las materias primas.

Econsult estima que las bencinas podrían subir hasta $10 esta semana

E-mail Compartir

La consultora Econsult adelantó que, según sus estimaciones, basadas en el precio del dólar ($517), los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y un Sipco sin variaciones, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $9 y el precio del diésel en $12 a partir del próximo jueves. En este escenario, agregó Econsult, la gasolina 93 aumentaría 1,3%, aproximadamente en $10, la bencina de 97 en 1,1%, cerca de $ 8 y el precio del diésel ciudad en 2,0% ($12). La tendencia de precios, agregó la firma, es al alza.